ESPERANDO A GODOT - Reseña de CARLOS SIERRA.

“En estos tiempos en que la mayoría social parece dedicarse a esperar para que algo ocurra antes de crear los condicionantes para que suceda lo que se anhela nos llega este Godot, un texto que desliza dolor y humor en partes casi iguales, mezclando vulnerabilidad y coraje como solo el ser humano es capaz de hacer. Humanidad a raudales en su perfecta imperfección. Con una direccion magistral de Antonio Simon en un control del ritmo y las emociones, con un trabajo actoral fuera de todo contexto impresionantes, capitaneados por el no menos representante del humor con mayúsculas Pepe Viyuela nos llega esta genial y posiblemente mejor versión de Esperando a Godot que se haya realizado nunca, una obra maestra”


Carlos Sierra

Ficha artística:

Autor: Samuel Beckett.
Dirección: Antonio Simón.
Reparto: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Laví.

 

Ficha técnica:

Diseño de escenografía: Paco Azorín.
Diseño e iluminación: Pedro Yagüe.
Vestuario: Ana Llena.
Espacio Sonoro: Lucas Ariel Vallejos.
Ayudante de dirección: Gerard Iravedra.
Productor: Jesús Cimarro.

Sinopsis: 

Godot es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. For- ma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. El público merece ver representada esta maravilla. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica. 
 
Dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman, se repelen. Llega otra extraña pareja, aún más extraña, el juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario. 
 
Un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor.

WEB Teatro Reina Victoria www.elteatroreinavictoria.com

 

VOLVER A PORTADA