ZOOLANDER No2 una crítica de Alberto Carpintero | alberto@planeta5000.com

Ben Stiller resucita a uno de los personajes que más fama le dio al inicio de siglo, Derek Zoolander, el topmodel más insoportablemente guapo, irresistible ante hombres y mujeres, pero mentalmente deficiente. El que hiciera las delicias de millones de fans con sus miradas “acero azul” y “magnum”, vuelve para enfrentarse a una misión harto difícil. Pero no regresa solo, viene acompañado por su amigo-rival, el también modelo Hansel, interpretado por Owen Wilson; su archienemigo Mugatu, de nuevo encarnado por el maestro del humor Will Ferrell; y un montón de cameos que ya poblaron la primera parte, como Billy Zane, haciendo de él mismo, o Milla Jovovich, como la malvada Katinka. Las nuevas incorporaciones resultan muy estimulantes, destacando la tremendamente sexi Penélope Cruz, con su histrionismo desatado, y Kristen Wiig, tótem de la nueva comedia americana. De entre todas las apariciones especiales nos quedamos con Justin Bieber, Benedict Cumberbatch y Susan Sarandon. Como veis el reparto es bastante peculiar y potente.


El argumento es bastante simple, aunque lleno de giros cada cual más estúpido y retorcido, que para este tipo de cintas sientan bien. Resumiendo, varios de los modelos más prestigiosos del planeta están siendo asesinados y todos están relacionados porque justo antes de morir se hacen un selfie, poniendo la misma cara, la “acero azul”. La Interpol, en su sección de moda mundial, investiga los crímenes y llegan a la conclusión de que Derek Zoolander tiene la respuesta del misterio que rodea los crímenes. Zoolander, retirado y aislado de la civilización, tendrá que regresar a las pasarelas, investigar la serie de asesinatos y reencontrarse con su hijo.


Pese a tener un arranque de lo más potente y el humor basado en la astracanada pura y dura -que tanto nos gusta-, su larga duración acaba por cansarnos, sobretodo al no poseer gags tan buenos como la primera parte, de hace ya 15 años.


De todas formas, varias de sus secuencias son excelentes, como la aparición de Will Ferrell o el paseo por Roma de Derek con su hijo, haciéndose selfies mientras conduce un descapotable.


Actualmente, estamos viviendo una época de revivals y remakes encubiertos. Algunos aciertan de lleno como la nueva de Rocky, Creed (Ryan Coogler, 2015) o Pesadillas (Rob Letterman, 2015), remake encubierto de Jumanji (Joe Johnston, 1995) y revival de la serie de libros de los 90 de R. L. Stine. Otras no atinan tanto, pero resultan entrañables y simpáticas, como esta Zoolander nº 2

TRAILER

PLANETA5000.COM